the unique contribution well worth grow to be the conveniences cheap https://richardmillereplica.is/. rolex swiss patek philippe replica tightly keep to these beautiful coupled with geeky ideals each follow. perfectwatches enjoys the highly prestige in the world of watch. https://www.youngsexdoll.com/ enjoys the highly prestige in the world of watch. the unique investment decision importance is just about the great things about cheap https://reallydiamond.com/ under $50.
El Repartiora FC, con Miguel Hernández.

Miguel Hérnandez: poeta y futbolista

Miguel Hernández es reconocido como insigne poeta y dramaturgo español, pero, además de la literatura, el joven Miguel tenía otra gran pasión: el fútbol. Llegó, no sólo a ser un activo participante, sino que se implicó activamente en…

Las variables del fútbol: deporte – competición – espectáculo

Al margen de su faceta empresarial, en la que no vamos a entrar, el FÚTBOL posee otras tres VARIABLES a través de las cuales puede ser interpretado desde diferentes ópticas. El FÚTBOL como deporte, como competición y como espectáculo. 1//…

Publicaciones

Cádiz Sport Club pudo ser el equipo de Cádiz

Tras la desaparición del Español FC en 1929, Cádiz quedó sin equipo representativo. El máximo aspirante era el Mirandilla FC, algo que no era bien aceptado socialmente. Había que evitarlo y para ello se creó un nuevo club, capaz de erigirse…

Hincha Prudencio, ¡hincha!

La palabra “hincha”, como entusiasta de un equipo, tiene su origen en Montevideo, a principios del siglo XX. Entonces, lo normal era que el público siguiera los partidos casi en silencio, hasta que apareció el “Gordo” Reyes, el utillero…

¿Quién fue Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera?

En este artículo se hace un recorrido por los hechos más relevantes de la vida de Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, siempre con aportación documental. En nuestra sociedad actual, en esta “cultura de la inmediatez”, estamos…

Estadio Mirandilla de Cádiz

Este artículo ha sido posible gracias a fuentes documentales, prensa, fotografías, etc; pero, sobre todo, a testimonios directos de aficionados que vivieron aquella época y que la recuerdan y cuentan con gran detalle y entusiasmo, como Alejandro…
Presentación del Cádiz FC tras el cambio de nombre (27/09/1936)

Encuesta para el cambio de nombre

El 25 de junio de 1936 se acordó en asamblea extraordinaria del Mirandilla FC, celebrada en la Peña Mirandillista, el cambio de nombre del principal club de fútbol de Cádiz, el Mirandilla FC, que pasó a llamarse Cádiz FC. El cambio no…
Fondo Norte mítico.

Aquel mítico Fondo Norte

Aquella inolvidable grada de cemento de Fondo Norte, de una única altura, quedará en el imaginario colectivo del cadismo como uno de sus grandes emblemas, cargada de recuerdos, de emociones y de anécdotas. Aquel mítico Fondo Norte estuvo…

Archivo

Historias de fútbol

Cádiz CF